Mercedes aun con vía libre para seguir usando su sistema de suspensiones

©Sutton

Luego de la carta enviada por Ferrari, pidiendo la revisión del sistema de suspensiones usados por los autos Mercedes, todos esperaban una desicion de la FIA ha estas fechas pero no ha sido así, la FIA aun no toma una decisión permitiendo que el posible sistema que emula al FRIC pueda ser aun usado.

La carta enviada por Ferrari dejaba claro que si este sistema estaba implementado debería ser ilegal completamente, equipos como Mercedes y Red Bull que son posiblemente los que lo usan simplemente se dieron por aludidos alegando que sus sistemas eran completamente legales.

Incluso Helmut Marko menciono que su sistema no era ilegal y que por lo tanto Red Bull no haría modificaciones, aunque si aplicarían pequeños cambios.


Pero la FIA también esta contra la pared, ya que de tomar una decisión e impedir este sistema obligaría a los equipos ha reorganizar un auto que ya esta prácticamente desarrollado y es por ello que la decisión no esta tomada en pro de asegurar el comienzo de la temporada sin ningún problema.

Y es por ello que al no haber una decisión los equipos tienen la vía libre para implementar este sistema en el comienzo de la temporada y si en el transcurso de la misma la FIA se pronuncia solo tendrían que pagar una multa económica.
Mercedes aun con vía libre para seguir usando su sistema de suspensiones Mercedes aun con vía libre para seguir usando su sistema de suspensiones Reviewed by Jesus Piña on 11:37:00 a.m. Rating: 5