Red Bull bajo sospecha por su suspensión


La Formula 1 desde hace ya varias décadas es dominada por aquel equipo que empleando los espacios vacíos del reglamento logran crear un elemento, ya sea aerodinámico o mecánico que les permite ganar unas milésimas extra en cada curva o recta.

Paso con el "mass damper" de Renault en el primer titulo de Alonso, que luego se prohibió a mitad de esa temporada, el doble difusor de Brawn, los escapes soplados de Red Bull que le dieron los 4 títulos a Vettel con Red Bull y si nos remontáramos mas atrás en la historia podríamos seguir mencionando mas elementos.

Y si ha ese punto vamos, la escuderia Mercedes no se excluye de este tema ya que aparte de tener un motor muy potente que les ayuda ha tener mayor velocidad en rectas tambien han desarrollado un sistema de suspension delantera hidráulica el cual fue diseñado apartir del sistema FRIC el cual fue prohibido en 2014, pero que ahora esta en una especie de laguna en el reglamento.

Pero si hablamos de aprovechar al máximo el reglamento Red Bull se podría llevar fácilmente el premio y es que últimamente se sospecha de que la suspension de los de Red Bull implementan una especie de doble DRS que los hace mantener velocidad en recta sin tener el mejor motor de la parrilla.

Este sistema consiste en que al momento de que el auto esta en plena recta la suspension hace que el auto baje su altura y con ello el angulo de ataque de los alerones disminuya creando una especie de doble DRS, permitiendo así que el paso por recta sea mejor sin tener que perder carga aerodinámica para los tramos de curvas.
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