La pelea que llevo a Michael Schumacher a la F1

F1 Michael Schumacher Belgica 1991

La carrera en la Formula 1 de Alemán Michael Schumacher no comenzó como todos se lo esperaban y es que el destino o suerte le dieron la oportunidad de debutar en F1 de la manera mas rara que se pueda imaginar.

Todo comenzó en Londres cuando Bertrand Gachot actual piloto para ese entonces del equipo Jordan tuvo una discusión con un taxista en Picadilly Circus, el piloto Belga fue arrestado y posteriormente enviado a la cárcel.

"Gachot utilizó el spray de pimienta de su novia, considerado como un arma ilegal en ese país. No teníamos todos los detalles hasta que nuestro abogado nos llamó diciendo que Bertrand estaba en la cárcel", decía Mark Gallagher, director de marketing de Jordan para esa época.

Lo cual dejaba al equipo Jordan sin uno de sus pilotos para el gran premio de Bélgica de 1991, Schumacher no era para nada la principal elección del equipo Jordan pero Gary Anderson, y el mánager del equipo, Trevor Foster se encargaron de seguir la huella de Schumacher conociendo a su manager Willi Webber.

Este aprovecho la ocasión para ofrecer ha su pupilo mencionado que este había dado mas de 100 vueltas a Spa cosa que era total mentira :Eddie Jordan quería saber si había pilotado alguna vez en Spa y yo le contesté que unas 100 veces, lo cual era mentira porque Michael nunca había estado en Spa".

"La primera vez que Michael condujo un F1 fue un Jordan 191 en Silverstone. Esa primera prueba fue muy interesante. 'Schumi' estaba pilotando mejor de lo esperado. No paró cuando se esperaba, sino que siguió dando más vueltas. De hecho ignoraba las señales del equipo y cada vez iba más rápido. Al final, uno de los mecánicos tuvo que salir a pista a hacerle señas de que parase", dice Gallagher.

"Estaba dando giros, cometía algunos errores, pero podías ver su talento natural. Era un coche distinto, pero para Michael no era un problema. seguía corriendo, y creo que en la quinta vuelta hizo la vuelta más rápida de todos los tiempos en Silverstone y pensé, 'OK, este chico es bueno', menciona Anderson.

"Había mucho revuelo con Michael. Se decía que iba a ser muy bueno, y podías ver que una nueva era empezaba en la F1", afirma Brundle.

"Tras los entrenamientos del viernes hablé con los pilotos sobre algunas correcciones y el sábado Michael voló en su primera vuelta", recuerda el diseñador del equipo.

El 'Káiser' ya había demostrado su talento y Benetton junto a Briatore terminaron fichandolo para la siguiente carrera, una nueva era comenzaría desde entonces en la F1. 

La pelea que llevo a Michael Schumacher a la F1 La pelea que llevo a Michael Schumacher a la F1 Reviewed by Jesus Piña on 7:06:00 p.m. Rating: 5